Tensión a alta temperatura
Retrasar o prevenir la fragilización del material
El funcionamiento continuo de un sistema a una temperatura constantemente elevada es un requisito muy común para el diseño. Las altas temperaturas influyen tanto en los componentes electrónicos como en los materiales.
Las superficies y las piezas de la carcasa que están hechas de plástico se ven especialmente afectadas por las altas temperaturas. En el caso de los termoplásticos y los elastómeros, las altas temperaturas hacen que el material se vuelva quebradizo durante un largo periodo de tiempo debido a la desgasificación de los plastificantes.
Aluminio resistente a la intemperie
Para la aplicación de un sistema táctil a temperaturas muy altas o muy bajas, deben utilizarse carcasas y placas portadoras de aluminio. Las placas portadoras de aluminio toleran tanto las temperaturas altas como las muy bajas y además son totalmente resistentes a la intemperie.
En caso de funcionamiento continuo de los sistemas táctiles a una temperatura constantemente elevada, deberá tenerse en cuenta en el diseño la instalación de sistemas de refrigeración adecuados. Los sistemas táctiles que están expuestos a altas temperaturas ambiente durante su uso normal se prueban mediante una prueba especial de resistencia a altas temperaturas para detectar cualquier punto débil que se produzca.
Prueba de alta temperatura en dos partes
La prueba de alta temperatura puede realizarse de nuevo en dos pruebas parciales. Ambas pruebas se realizan con plena funcionalidad de la pantalla táctil.
Prueba de picos de temperatura
Cuando se realizan pruebas de picos de temperatura a corto plazo, el objetivo es comprobar si el dispositivo sigue funcionando según lo previsto en caso de sobretemperatura a corto plazo y si se producen daños permanentes.
Prueba de resistencia por tiempo transcurrido
En la prueba de resistencia a lo largo del tiempo, en cambio, se intenta simular todo el tiempo de funcionamiento del aparato a lo largo de su vida útil a una temperatura permanentemente elevada en una prueba acelerada.
En función de las influencias ambientales previstas, las pruebas de alta temperatura pueden realizarse con calor seco (según DIN EN 60068-2-2) o con alta humedad.
Pruebas de simulación ambiental según la norma DIN
Las pruebas de simulación ambiental con calor húmedo pueden realizarse
- constantes según la norma DIN EN 60068-2-3 o
- cíclicas según DIN EN 60068-2-30 / 67 / 78
La simulación ambiental puede realizarse en un rango de temperaturas de -70 °C a 180 °C y una humedad relativa entre el 10% y el 98%.