Pantalla táctil robusta
IK11 TACTO RESISTENTE A LOS IMPACTOS

Pantallas táctiles robustas para una amplia gama de aplicaciones

Las aplicaciones en lugares de acceso público desatendidos, como cajeros automáticos, máquinas expendedoras de billetes o quioscos, requieren una robustez especial debido al riesgo de vandalismo.

Se puede lograr una alta resistencia al impacto y robustez con pantallas táctiles a través de:

  • diferentes espesores de microvidrio externo
  • vidrio de sustrato endurecido químicamente
  • Vidrio laminado en la parte posterior

Espesor de microvidrio para uso extremo

La capa superior de nuestras pantallas táctiles GFG es un vidrio muy delgado. Este vidrio, a pesar de su grosor de solo 0,1 mm, es muy resistente a los impactos, resistente a los arañazos e impermeable.

Además de la estructura básica, también se puede variar el grosor del microvidrio exterior de la pantalla táctil GFG Glass Film Glass.

Interelectronix ofrece una selección de dos variantes de espesor de microvidrio:

  • 0,1 mm (estándar) o
  • 0,2 mm (extra robusto).

Recomendamos duplicar el grosor del vidrio a 0,2 mm, especialmente para pantallas táctiles que están sujetas a tensiones extremas.

La versión más gruesa es aún más robusta que la versión estándar, pero la fuerza de activación requerida para desencadenar un impulso aumenta. Esto puede ser deseable en casos individuales si no se permite que el control táctil reaccione con demasiada sensibilidad a una presión no específica.

La resistencia al rayado es idéntica en ambos espesores de vidrio. Sin embargo, la variante de 0,2 mm logra una mejor resistencia al impacto (vandalismo), así como una mayor resistencia térmica, lo que es bastante ventajoso en entornos industriales como la soldadura, la flexión y la manipulación de metales líquidos.

Vidrio laminado GFG para quioscos públicos

Una pantalla táctil resistiva GFG en lugares públicos puede estar muy bien protegida contra el vandalismo al estar equipada con vidrio laminado. Aquí es crucial que la capa más externa resista una cierta fuerza y que no haya astillas libres en caso de daño a la superficie (riesgo de lesión).

El equipo de un panel táctil de vidrio de película de vidrio GFG con vidrio laminado es posible en dos espesores:

  • C16 con 1,6 mm
  • C30 con 3,0 mm

La versión C30 puede soportar una fuerza de al menos 5 julios (5+). Esto corresponde a una bola de acero de 500 g que golpea el panel de vidrio desde una altura de un metro.

Para aumentar aún más la resistencia al impacto, el vidrio laminado Interelectronix instala con una amortiguación subyacente.

"Contamos con tecnologías patentadas y un equipo de desarrollo altamente cualificado en el campo de las pantallas táctiles. En las ubicaciones en Canadá y en Munich, Alemania, también tenemos la oportunidad de adaptar el producto final individualmente a las necesidades del cliente". Christian Kühn, experto en tecnología de vidrio de película de vidrio

GFFG - ligero y robusto

Un muy buen compromiso entre espesor y resistencia al impacto es nuestra variante de vidrio GFFG film film glass con vidrio de sustrato endurecido químicamente.

Esta solución es aún más robusta que el diseño habitual de GFG y es ideal para aplicaciones exigentes donde la pantalla táctil debe ser muy robusta y al mismo tiempo muy delgada y ligera.

Las aplicaciones móviles en dispositivos de mano o tabletas, que también deberían ser resistentes debido al mayor riesgo de caídas, son áreas ideales de aplicación para la configuración de GFG.