Skip to main content

Vandalismo
Pantallas táctiles robustas

Pantallas táctiles para zonas públicas no vigiladas

Como especialistas en máquinas expendedoras con pantalla táctil y sistemas de quiosco, contamos con muchos años de experiencia en el cumplimiento de los requisitos de las máquinas expendedoras fiables.

Los terminales de autoservicio con pantallas táctiles, por ejemplo en forma de máquinas expendedoras de billetes, estaciones de paquetería o terminales de información interactivos, se han convertido en una imagen familiar en los espacios públicos.

Los clientes se benefician de la eliminación de los horarios de apertura, de la reducción de las colas y del funcionamiento intuitivo de estos sistemas de TPV y PDI.

Para los proveedores de servicios, estos sistemas son una forma eficaz de aumentar los beneficios y ahorrar personal. Sin embargo, los quioscos situados en zonas de acceso público, en su mayoría sin vigilancia, siempre están expuestos a un alto riesgo de vandalismo.

Interelectronix ofrece pantallas táctiles de la máxima robustez para este tipo de aplicaciones, que pueden soportar el impacto de la fuerza de objetos o golpes. Al mismo tiempo, son químicamente resistentes, de modo que incluso la suciedad fuerte y deliberada no destruye la superficie y puede eliminarse.

Superficie de vidrio robusta

El factor decisivo para la robustez de una pantalla táctil es la estructura de su superficie. Interelectronix trabaja con tres variantes diferentes que protegen de forma fiable una pantalla táctil frente a la violencia:

  • Microvidrio en diferentes grosores
  • Vidrio de sustrato templado químicamente
  • Vidrio laminado en la parte posterior.

A la hora de decidirse por la variante de vidrio adecuada, la tecnología elegida desempeña un papel fundamental, además del ámbito de aplicación.

MICROGLASS

Conseguimos los mejores resultados en términos de robustez con nuestra tecnología resistiva ULTRA. En determinadas condiciones, las pantallas táctiles PCAP también son muy adecuadas para su uso en aplicaciones de acceso público.

Decisiva es la superficie

La capa superior de nuestras pantallas táctiles GFG ULTRA es un microvidrio de borosilicato muy fino como estándar. Ofrecemos el microvidrio en dos grosores, siendo la versión más fina de 0,1 mm la que suele ofrecer suficiente protección contra el vandalismo.

VIDRIO LAMINADO

Un vidrio laminado ligeramente más grueso se coloca en la parte posterior de la pantalla táctil y ofrece una protección adicional contra el vandalismo. El factor decisivo de este diseño es que incluso la capa más externa resiste una cierta aplicación de fuerza y que no pueden producirse astillas libres.

Para el cristal laminado hay disponibles diferentes grosores, todos ellos capaces de resistir una fuerza de al menos 5 julios.

Además de la notable mejora de la robustez gracias al uso del vidrio laminado, Interelectronix consigue una notable mejora de la resistencia a los impactos gracias a la amortiguación adicional bajo el vidrio laminado.

VIDRIO DE SUSTRATO TEMPLADO QUÍMICO

El vidrio de sustrato templado químicamente es una variante delgada y resistente a los impactos que puede utilizarse como panel frontal para pantallas táctiles en zonas propensas al vandalismo.

Especialmente para las pantallas táctiles capacitivas proyectadas, los sustratos de vidrio templado químicamente son una solución óptima para garantizar la función multitáctil, así como la resistencia a impactos y arañazos en igual medida.

Encontrará más información sobre los vidrios que utilizamos aquí (enlace al desarrollo de tipos de vidrio)

Ninguna oportunidad para los alborotadores

Nuestra tecnología patentada ULTRA está predestinada para su uso en zonas públicas gracias a una estructura muy resistente. Ni siquiera los arañazos profundos afectan a la funcionalidad del panel táctil.

Pero nuestras pantallas táctiles capacitivas proyectadas también pueden protegerse de forma óptima contra los efectos de la fuerza.

Si no se desea una función multitáctil, podemos incluso instalar un cristal frontal de hasta 20 mm de grosor en los sistemas autocapacitantes. Sin embargo, con este grosor de cristal, cabe esperar restricciones en la reacción táctil.

La función multitáctil es posible sin restricciones para cristales de hasta 2 mm de grosor. La funcionalidad de un sensor táctil sólo se ve perjudicada por arañazos extremadamente profundos en el cristal.

Sin embargo, con el endurecimiento químico del cristal, estos daños pueden descartarse casi por completo tanto con las pantallas táctiles PCAP como con las GFG.

Los mejores resultados de la prueba

En la prueba de caída de proyectiles, las pantallas táctiles ULTRA patentadas de Interelectronix obtuvieron en particular unos resultados óptimos. Incluso la pantalla táctil ULTRA estándar resiste una carga de 5,74 J sin necesidad de utilizar un cristal templado especial ni cristales frontales extra gruesos.