CONCEPTOS TECNOLÓGICOS
La selección de diferentes tecnologías táctiles, los modernos acabados de las superficies y los conceptos de funcionamiento sugieren que, a primera vista, una simple elección del enfoque de la solución tecnológica para numerosos desarrollos de productos.
Sin embargo, en muchos proyectos apoyados por Interelectronix, se ha demostrado que tras un análisis preciso del ámbito de aplicación, las funcionalidades, la calidad y durabilidad requeridas, así como los requisitos reales de usabilidad y ergonomía, la tecnología táctil exigida originalmente por el cliente no resultaba eficaz.
A la hora de determinar una tecnología (por ejemplo, resistiva o capacitiva), los clientes suelen tomar una decisión ad hoc sobre el tipo de detección táctil sin analizar ni conocer con precisión los múltiples factores de influencia, modos de acción y requisitos.
Sin embargo, a la hora de seleccionar la tecnología táctil adecuada, deben analizarse y determinarse numerosos criterios técnicos y funcionales, teniendo en cuenta el concepto de funcionamiento deseado y el futuro ámbito de aplicación:
- ¿A qué condiciones ambientales está expuesto un sistema táctil?
- ¿Debe ser un sistema resistente al agua o al polvo?
- ¿Está sujeto a la luz solar o al calor extremos?
- ¿Está sujeto a actos vandálicos o a golpes fuertes?
- ¿El sistema táctil debe ser resistente a los productos químicos, a los arañazos o a la radiación UV?
- ¿Qué materiales son adecuados y qué normas deben respetarse?
- ¿Qué sensor táctil, tiempo de respuesta y controlador son adecuados?
- ¿Qué concepto de manejo responde a las expectativas del mercado?
- ¿Qué facilidad de uso proporcionan las funcionalidades?
- ¿En qué sistema global se integrará el sistema táctil y es relevante la CEM?
- ¿Es necesario que el sistema táctil sea rápido y fácil de sustituir?
- ¿Cuáles son los requisitos de producción?
- ¿Cómo se pueden conseguir ventajas económicas en cuanto a materiales y producción?
Incluso estas pocas preguntas muestran que surgen numerosas tareas, a menudo interdipendientes, para determinar la tecnología adecuada. En sentido estricto, la cuestión de la tecnología adecuada es una cuestión del concepto tecnológico adecuado.
No se trata de una tarea trivial, sino de un reto para especialistas con muchos años de experiencia en todas las tecnologías, amplios conocimientos de los materiales y probada competencia en el desarrollo de conceptos operativos ergonómicos. En consecuencia, las tareas adecuadas para Interelectronix.