Construcción GFG Vidrio para pantalla táctil Película de vidrio
Diseño de pantalla táctil
La capa superior de nuestras pantallas táctiles GFG es un cristal muy fino. A pesar de su grosor de sólo 0,1 mm, este cristal es muy resistente a los impactos, a los arañazos y al agua.
De este modo, combinamos la tecnología resistiva basada en la presión con las ventajas del vidrio.

Pantalla táctil GFG patentada
Llevamos más de 8 años fabricando con éxito la estructura de pantalla táctil patentada GFG. GFG es la abreviatura de Glass Film Glass.
La patente de la pantalla táctil GFG fue presentada y confirmada por el inventor Albert David en la Oficina de Patentes en 2001.
Estructura del sensor GFG Touchscreen ULTRA
El sensor de la pantalla táctil resistiva ULTRA consiste en una película de poliéster (PET) recubierta con la sustancia química semiconductora ITO (óxido de indio y estaño) y laminada a la capa inferior de vidrio.
Por encima de la lámina hay una capa de los llamados puntos espaciadores aislantes. Estos, a su vez, están conectados por una capa de sellado adhesivo de doble cara con una rejilla lineal.
De este modo, la membrana queda separada del sustrato de vidrio superficial. Sólo mediante el contacto por presión del vidrio de superficie se cierra un circuito en el punto correspondiente, lo que permite medir el punto exacto de contacto.
Normalmente se utilizan conexiones de 4 ó 5 hilos para medir la posición exacta, pero también es posible la tecnología de 8 hilos.
Mayor vida útil del sensor ULTRA en comparación con las pantallas táctiles PET resistivas
A diferencia de las pantallas táctiles resistivas convencionales con superficies de poliéster, el sensor de nuestra pantalla táctil ULTRA GFG está protegido por una robusta superficie de microvidrio y una parte posterior de vidrio laminado, lo que aumenta considerablemente la vida útil del sensor.
No obstante, el sensor de nuestra pantalla táctil ULTRA también está expuesto al desgaste mecánico, aunque los factores externos que aceleran el desgaste quedan excluidos por la construcción GFG.
Nuestros procedimientos de prueba demuestran una vida útil del sensor de una ULTRAS de 5 hilos de 225 millones de accionamientos individuales por punto de contacto de 85 gramos de fuerza de activación.
Ventajas de la pantalla táctil GFG
La superficie de vidrio duro de la pantalla táctil GFG ULTRA ofrece ventajas significativas muy valiosas para muchas aplicaciones.
Las pantallas táctiles GFG ULTRA de vidrio templado se caracterizan por una gran resistencia a los impactos y a los arañazos y son también absolutamente impermeables. Además, el vidrio es permanentemente transparente y no interfiere en modo alguno en el brillo de la imagen.
Al combinar la tecnología resistiva con la superficie de cristal, el GFG ULTRA crea un tacto extremadamente robusto que combina a la perfección las ventajas de otras tecnologías con las de la tecnología resistiva. Esto incluye el hecho de que la tecnología resistiva es extremadamente estable y puede funcionar con cualquier objeto basado en la presión.
En aplicaciones sensibles como clínicas/medicinas o entornos industriales, son especialmente importantes una fiabilidad especialmente alta y una operabilidad absolutamente individual con diferentes objetos (dedos, guantes, bolígrafos, herramientas, etc.).
Ventajas:
- Superficie de vidrio duro
- Construcción resistente a los arañazos
- Pantalla táctil impermeable
- Resistencia química
- Mayor vida útil