Anodice Anodizado de las placas portantes de aluminio
Los acabados superficiales son un método de eficacia probada para proteger las placas portadoras de las pantallas táctiles contra influencias ambientales especiales de forma específica para cada material. Para muchas aplicaciones, la protección permanente contra la corrosión es un requisito previo importante.
Protección contra la corrosión mediante anodizado
Interelectronix se ha fijado el objetivo de ofrecer soluciones especiales para pantallas táctiles que cumplan requisitos especiales de resistencia de los materiales.
En entornos de trabajo duros, como los habituales en la producción industrial, la industria de la construcción o la industria química, recomendamos el bisel de las pantallas táctiles en marcos portantes de aluminio, que ya son muy resistentes debido al material.
Con un acabado superficial adicional mediante anodizado, podemos compactar de forma óptima la superficie de las placas portantes de aluminio y proporcionar así la mejor protección posible contra la corrosión.
La protección duradera contra la corrosión que se consigue mediante el anodizado contribuye significativamente a la vida útil de un sistema táctil y reduce el coste de funcionamiento debido a que los marcos portantes ya no se corroen y, en consecuencia, ya no es necesario sustituirlos.
Proceso de anodizado
En primer lugar, el material se trata previamente con la ayuda de una lejía decapante para obtener una superficie uniforme y abrir los poros.
Si se desea una impresión en color del bastidor portante, el siguiente paso es utilizar el proceso de impresión bajo anodizado coloreado.
Por último, la capa fresca y porosa se compacta con vapor, con lo que se obtiene una superficie cerrada y resistente a la corrosión.