La prueba de caída
La segunda prueba de las pruebas ambientales mecánicas es la prueba de caída. La prueba de caída es un proceso de dinámica a corto plazo con no linealidades extremas en la carga, el comportamiento del material, el contacto y la deformación.
Todos los dispositivos con aplicaciones táctiles que pueden caerse (por ejemplo, aplicaciones móviles, dispositivos de mano) o golpearse (por ejemplo, dispositivos de sobremesa, dispositivos de diagnóstico) se califican en este sentido.
Reducir los daños durante el transporte
La prueba de caída también se recomienda para todos los dispositivos con pantallas táctiles que se envían a sus clientes. Si la prueba de caída muestra que se producen daños durante el transporte incluso a alturas de caída relativamente bajas, la probabilidad de que se produzcan daños durante el envío es muy alta.
La prueba de caída ya debería tenerse en cuenta durante el desarrollo y el diseño de una pantalla táctil. Una simulación medioambiental temprana ya proporciona indicaciones valiosas, porque tempranas, para la construcción posterior en la fase de concepto y ahorra un gran número de prototipos caros y pruebas reales que consumen mucho tiempo.
Si la prueba de caída sólo se lleva a cabo al final del desarrollo del producto, esto puede dar lugar a considerables costes de seguimiento.