Prueba del cambio climático
Las pantallas táctiles fabricadas por Interelectronix ya son aptas para su uso en condiciones climáticas inusuales en su versión estándar.
Para demostrar la funcionalidad de nuestras pantallas táctiles en condiciones climáticas extremas, llevamos a cabo exhaustivas pruebas de cambio climático. Éstas demuestran que las pantallas táctiles de Interelectronix soportan sin problemas el frío y el calor extremos y que los cambios bruscos y extremos de temperatura no afectan a la funcionalidad de las pantallas táctiles.
Más información Pantallas táctiles para temperaturas extremas
Procedimiento de prueba
Además de las temperaturas máximas y mínimas que cabe esperar en la zona de aplicación, también se prueba el cambio directo entre frío y calor.
El tiempo de permanencia en las distintas zonas de temperatura, así como la velocidad de cambio de temperatura, son un factor importante para medir la resistencia al cambio climático de una pantalla táctil.
Dado que la humedad también es muy relevante para la funcionalidad, en el procedimiento de prueba se simulan diversas condiciones para crear unas condiciones ambientales lo más reales posible.
Pantallas táctiles para condiciones climáticas extremas
Tip ULTRA GFG para todas las condiciones de temperatura - más información aquí
Gracias a su sólida construcción con superficies de microcristal, tanto la innovadora tecnología PCAP como la pantalla táctil ultra obtienen los mejores resultados en las pruebas de cambio climático. Interelectronix ofrece así soluciones estándar e individuales robustas y duraderas para ambas tecnologías, que son idóneas para temperaturas extremas.
Nuestras pantallas táctiles PCAP son totalmente funcionales en rangos que van desde los -25°C hasta los 70°C.
Las pantallas táctiles GFG ULTRA pueden utilizarse incluso mucho más allá de este rango de temperaturas. Incluso sin acabados especiales, pueden utilizarse sin problemas a temperaturas tan bajas como -40° sin que su funcionalidad se vea afectada directamente o a largo plazo.
Ejemplos de pruebas específicas de clientes
A continuación se muestran dos resultados de pruebas de pantallas táctiles ULTRA GFG diseñadas según las especificaciones del cliente:
ULTRA 15,1": Rango de temperatura de 70° C a -25° C
Revisión: Revisión del ULTRA GFG de 15 pulgadas - haga clic aquí
Nuestra tecnología de cristal de película de vidrio cumple los requisitos más exigentes en cuanto al rango de temperaturas y ha sido probada desde 70° C hasta -25° C.
El informe describe la configuración y el procedimiento de la prueba en una serie de pantallas táctiles ULTRA de 15,1 pulgadas y demuestra el rendimiento en términos de función y linealidad.
En este proceso, 20 sensores en funcionamiento se calentaron primero a 70° C en una cámara de temperatura y después se congelaron a -25° C.
Los sensores también se expusieron a estas condiciones durante más de 7 horas para probar la linealidad. Esto se hizo mediante puntos de referencia a temperatura ambiente, a 70° C y a -25° C.
Todos los sensores funcionaron sin desviaciones significativas, ni en su funcionalidad general ni en su linealidad.
ULTRA 7": Rango de temperaturas de 70° C a -25° C
Revisión: Revisión de ULTRA GFG 7 pulgadas - haga clic aquí
En esta prueba, se probó toda una gama de pantallas táctiles ULTRA de 7 pulgadas en rangos de temperatura extremos.
Desde 70° C hasta -25° C, se investigaron la funcionalidad, la linealidad y los fallos generales. Durante un día de trabajo, los sensores de prueba se utilizaron en una cámara de temperatura tanto calentada (70° C) como congelada (a -25° C) y se probaron en funcionamiento.
La linealidad se comprobó mediante puntos de referencia a ambas temperaturas extremas y se registraron las diferencias con respecto a ellos.
El resultado muestra que todos los sensores siguieron funcionando a pleno rendimiento y sólo en casos excepcionales produjeron desviaciones mínimas de un máximo del 2,1% en las esquinas.