Choque mecánico
Un choque mecánico es un impulso de aceleración de corta duración y de una sola vez en una dirección.
Las pruebas de choque son de especial importancia en las pantallas táctiles, sobre todo para aplicaciones exteriores como máquinas expendedoras de billetes o cajeros automáticos.
El problema del vandalismo es especialmente evidente en estos dispositivos. Una construcción especial con Impactinator® vidrio monolítico o laminado crea pantallas táctiles especialmente robustas y resistentes a los golpes. Sin embargo, los dispositivos móviles también están sujetos a golpes mecánicos, que sufren cuando tocan el suelo o se caen.
El propósito de las pruebas de choque mecánico es probar las condiciones en pantallas táctiles que pueden ocurrir durante el transporte o el uso posterior.
El enfoque de la prueba está en un posible deterioro de las propiedades. Las cargas son generalmente más altas de lo esperado en el uso real.
El impulso de choque se caracteriza por la especificación de la
La prueba de caída de bola se utiliza para determinar la resistencia de un solo anillo y la flexibilidad de la superficie de una pantalla táctil bajo deformación rápida.
Las pruebas de caída de bola se llevan a cabo de acuerdo con los siguientes estándares:
La segunda prueba de pruebas ambientales mecánicas es la prueba de caída. La prueba de caída es un proceso de dinámica a corto plazo con no linealidades extremas en la carga, el comportamiento del material, el contacto y la deformación.
Todos los dispositivos con aplicaciones táctiles que se pueden dejar caer (por ejemplo, aplicaciones móviles, dispositivos de mano) o derribar (por ejemplo, dispositivos de escritorio, dispositivos de diagnóstico) están calificados en este sentido.